ep local de codere
Local de CodereCODERE - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Masampe, sociedad a través de la que la familia Martínez Sampedro controla la mayoría de su participación en Codere, ha vuelto a reiterar su petición de que el presidente no ejecutivo de la firma, Norman Sorensen, dimita como consejero independiente.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha tomado conocimiento de esta petición solicitada por Masampe en una reunión, solicitando asimismo una convocatoria extraordinaria de la junta de accionistas.

La familia Martínez Sampedro ha pedido la inclusión en el orden del día de esta próxima junta la dimisión de Sorensen, así como del consejero independiente Matthew Turner y del consejero dominical Timothy Lavelle.

Sorensen fue nombrado por primera vez consejero de la empresa española del juego en abril de 2016, procedente de Insperity y Encore Capital. Ese mismo mes se aprobó el nombramiento de Turner y Lavelle, procedente el primero de Arcapita y el segundo de Rotech Healthcare, TridentCare y Studio City International.

De esta forma, la compañía señala que el consejo de reunirá en las próximas fechas para acordar la convocatoria de junta general, conforme a los previsto en la ley.

Los Martínez Sampedro fueron apartados de la dirección de Codere en 2018. Desde entonces, solicitan la dimisión del presidente, al considerar que ha vulnerado "de forma continuada y reiterada a lo largo del último ejercicio social, los deberes de lealtad y diligencia debida" y no haber atendido "adecuadamente" sus deberes como consejero.

contador