ep corte ingles 20170706102601
El Corte InglésEL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ha puesto en marcha este jueves una nueva iniciativa para facilitar a sus clientes el pago en todos sus establecimientos. La compañía que preside Dimas Gimeno ha llegado a un acuerdo son Samsung Pay para que la app permita el pago por móvil con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

También se quiere incluir tarjetas regalo y tarjetas bono de El Corte Inglés dentro de Samsung Pay

Así lo han anunciado ambas compañías en una rueda de prensa, en la que el grupo de distribución ha destacado que se convierte así en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que ofrece a sus titulares la posibilidad de pagar a través del smartphone los productos adquiridos en sus puntos de venta. Y, además, ha destacado El Corte Inglés, de una manera "segura, rápida y sencilla", recoge Europa Press.

La tarjeta de El Corte Inglés cuenta actualmente con 11 millones de titulares que, en el último año, han realizado 100 millones de transacciones con la tarjeta de compra del grupo, lanzada hace 50 años, por un importe de 5.000 millones de euros. Sin coste para el usuario y con diversas modalidades de pago, este 'plástico' permite financiar las compras hasta en 60 días, operar en Internet desde cualquier dispositivo, disfrutar de parking gratuito durante dos horas por compras superiores a 30 euros, y obtener descuentos en gasolina en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Este acuerdo es un paso importante de cara a impulsar el pago móvil y empezar a relegar las tarjetas de plástico. Según ha dicho Antonio Ortega, director de Ventas y Marketing de El Corte Inglés, "esta decisión se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que la compañía mantiene desde sus orígenes". "Contamos para ello con un socio comercial líder en su sector, que nos ha permitido situarnos a la cabeza de una iniciativa pionera a nivel mundial", ha remarcado.

Por su parte, Celestino García, vicepresidente de Samsung España, ha aprovechado la ocasión para incidir en la idea de que la de El Corte Inglés es la primera tarjeta privada en integrarse en un sistema de pago móvil a nivel mundial, lo que ha calificado como "un hito muy destacable" en un mercado, el español, en el que calcula que se pueden digitalizar hasta 40 millones de tarjetas en Samsung Pay. "Estamos seguros que su sencillez en la experiencia de uso, la comodidad que aporta el pago con smartphone y la seguridad que proporciona convencerán a todos los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés", ha subrayado, no sin antes recordar que los terminales de Samsung han incrementado un 30% sus ventas en los centros de El Corte Inglés desde el pasado 1 de marzo.

Pero este es sólo el primer paso de las sinergias que El Corte Inglés y Samsung Pay tienen en mente. Y es que, como han anunciado en la rueda de prensa, a corto plazo también quieren incluir tarjetas regalo y tarjetas bono de ECI dentro de la app.

Con motivo de este lanzamiento, todos los usuarios que registren su tarjeta en Samsung Pay entre el 20 de julio y el 31 de agosto tendrán una bonificación de 10 euros, que podrán disfrutar en las compras de El Corte Inglés realizadas en este periodo. Hay que recordar que para pagar con el smartphone, el cliente sólo tiene que vincular su tarjeta de compra de El Corte Inglés con la aplicación Samsung Pay e identificarse con el sensor de huella dactilar o con el reconocimiento por iris en el caso del nuevo Samsung Galaxy S8 para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales del punto de venta (TPV) de El Corte Inglés, lo que permite realizar una compra "rápida, segura y sencilla", según han señalado ambas compañías.

Noticias relacionadas

contador