ÁMSTERDAM, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía sudafricana de medios Naspers ha elegido Euronext Ámsterdam para sacar a Bolsa una nueva compañía que agrupe todas sus inversiones, entre las cuales figura el gigante tecnológico chino Tencent y otras 'startups' tecnológicas.

En un comunicado, la firma radicada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha indicado que creará una nueva compañía con todos los activos en los que ha invertido. El 75% de su capital social permanecerá en manos de Naspers, mientras que el 25% restante pasará a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam, operada por el gestor paneuropeo bursátil Euronext.

Naspers es el principal accionista de Tencent, de la que ostenta el 31,1%. Asimismo, también es accionista de Mail.ru, Delivery Hero, Udemy, Codecademy o el grupo de anuncios clasificados Olx.

La compañía ha decidido llevar a cabo esta transacción, que se completará en la segunda mitad de 2019, para reducir su dependencia de la Bolsa de Johanesburgo y "abrir la inversión en Naspers a una categoría más amplía de inversores", según ha apostillado.

contador