• Se prevé que los ingresos combinados proforma de ambas compañías en 2017 alcancen los 1.200 millones de euros
  • Los costes netos de integración serán de alrededor de 800 millones de euros
deutsche telekom
21,750€
  • 0,140€
  • 0,65%

Deutsche Telekom, a través de su subsidiaria T-Mobile Austria, ha comprado el principal proveedor de cable del país austriaco, UPC Austria, subsidiaria indirecta de Liberty Global, por un importe de alrededor de 1.900 millones de euros.

Según ha informado Deutsche Telekom, a través de un comunicado, la combinación de ambas compañías dará lugar a un "proveedor integrado de Internet de banda ancha móvil y línea fija, Internet de las Cosas (IoT), telefonía móvil y línea fija, así como de productos de televisión y entretenimiento en Austria".

"Con esta adquisición, Deutsche Telekom está dando otro gran paso en la implementación de su estrategia que tiene como objetivo convertirse en un operador totalmente convergente en Europa", ha señalado el miembro de la junta directiva de Deutsche Telekom para Europa, Srini Gopalan. "Vemos un potencial significativo en el mercado austríaco que nos permitirá acelerar el crecimiento", ha añadido Gopalan.

Según ha apuntado la operadora con sede en Alemania, UPC Austria es el mayor operador de cable de Austria con una cobertura del 36% de los hogares, fundamentalmente en áreas urbanas, mientras que en términos de clientes se consolida como el segundo de mayor importancia, con más de medio millón.

Se prevé que los ingresos combinados proforma de ambas compañías en 2017 alcancen los 1.200 millones de euros

Se prevé que los ingresos combinados proforma de ambas compañías en 2017 alcancen los 1.200 millones de euros. En este sentido, Deutsche Telekom, que calcula que los costes netos de integración serán de alrededor de 800 millones de euros, ha asegurado que esta sinergia representa "una oportunidad significativa para la creación de valor".

"Es nuestra ambición brindarles a nuestros clientes, independientemente de donde estén, la mejor experiencia de banda ancha que responda a todas sus necesidades a través de LTE, cable digital, fibra y tecnologías futuras como 5G", ha explicado el consejero delegado de T-Mobile Austria, Andreas Bierwirth.

Se espera que la transacción, que aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia pertinentes, se cierre en la segunda mitad de 2018.

Noticias relacionadas

contador