ep arianegroup
ArianeGroupARIANEGROUP

PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)

ArianeGroup, filial de Airbus y de Safran, especializada en la fabricación y la comercialización de cohetes espaciales, suprimirá 2.300 empleos de aquí a 2022, según confirmaron al diario 'Le Figaro' en fuentes de la dirección de la compañía.

La empresa asegura que la reducción de plantilla no supondrá despidos, sino que se llevará a cabo sin sustituir las jubilaciones y con la congelación de nuevas contrataciones. Este proyecto, junto con un plan de competitividad, fue presentado a los sindicatos de la compañía el pasado 8 de noviembre.

ArianeGroup ha reclutado a un total de 1.500 personas en los últimos tres años para compensar estos ajustes aunque la contratación en estos momentos está congelada hasta finales de 2019.

El grupo explica que fomentará la movilidad, no renovará los contratos temporales y reducirá la carga de trabajo de sus subcontratistas. La compañía justifica su decisión en el fin del desarrollo de la lanzadera espacial Ariane 6 y por la necesidad de "ganar competitividad en un contexto difícil".

La compañía, participada al 50% por el consorcio europeo Airbus y por el fabricante francés de motores aeronáuticos Safran, emplea a cerca de 9.000 personas en Francia y Alemania

contador