MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Hotusa Group, Amancio López, ha indicado hoy que uno de los problemas del sector turístico español es la "homogeneización", que provoca pérdida de "identidad" y que los turistas no repitan sus visitas porque pueden "encontrar los mismo en otros lugares".

Durante si intervención hoy en Madrid en el 'Summit Shopping Tourism & Economy', ha manifestado que los "puntos fuertes" del destino España son su cultura, su gastronomía y su singularidad, pero hay destinos "pioneros y maduros" que tienen que ser transformados para conseguir el "retorno a largo plazo" de los visitantes. En este sentido, ha hecho referencia a la colaboración público-privada para promocionar los destinos españoles.

Durante la redonda en la que ha participado junto a otros representantes de Meliá, CaixaBank y Aena, los expertos han coincidido en que España debe crear nuevas estrategias para atraer a turistas de "mayor calidad", especialmente a los del mercado asiático y, concretamente, el chino, que supone uno de los mercados emisores que más riqueza generan.

Para ello, han indicado algunas mejoras que se deben implementar, como una mayor promoción, una mayor facilidad y rapidez a la hora de otorgar los visados a los turistas y la mejora de la conectividad.

En este último punto, España "debería" quintuplicar sus rutas con China para alcanzar el mismo nivel que otros destinos competidores en el turismo de compras, como Francia, Reino Unido o Italia.

contador