ep planta de iberpapel
Planta de IberpapelIBERPAPEL - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 1,140 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 93% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados del grupo se vieron afectados por la terminación y puesta en marcha de la gran reforma realizada su fábrica de celulosa de Zicuñaga, que ha significado una parada de más de 50 días, unido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19, indicó la empresa.

El importe neto de la cifra de negocios del grupo papelero ascendió a 117,581 millones de euros a septiembre, lo que supone un 29% menos frente a los nueve primeros meses de 2019. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 10,247 millones de euros, con una caída del 64% con respecto a septiembre de hace un año.

En lo que respecta a las ventas de papel, en un mercado con una demanda afectada por las medidas tomadas para atajar la crisis sanitaria, se han reducido un 29% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los ingresos por la venta de energía eléctrica cayeron un 32% debido al descenso de los precios de venta y la menor producción.

contador