ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez-galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-GalánIBERDROLA - Archivo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera positivo que la propuesta final de retribución a las redes eléctricas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se debe hacer pública en los próximos días, incorpore mejoras para el sector, como la eliminación del límite a las inversiones y la contabilización de las que se destinen a la digitalización, según ha indicado en la conferencia con analistas que ha mantenido con motivo de la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año.

  • 11,565€
  • 0,17%

Galán valoró la información que se ha hecho ya pública, situando una tasa de retribución para las redes en el 5,58%, tal y como era "esperado". No obstante, subrayó que la información publicada "en los medios" que apunta a una mejora en las circulares de la CNMC incluyendo alegaciones presentadas por las compañías, como esa eliminación del límite a las inversiones y la digitalización son una "buena noticia".

"Si queremos electrificar la economía tendremos que hacer muchas más inversiones y es positivo", dijo, considerando así que "todas las informaciones que recibimos van en la buena dirección".

ACELERARÁ SU PLAN DE INVERSIONES

Por otra parte, Galán señaló que el grupo "acelerará" su plan de inversiones, una vez cumplidos los objetivos marcados en su 'hoja de ruta' antes de tiempo, para aprovechar las oportunidades de la transición energética, aunque invitó a conocer las cifras a la presentación del próximo mes de mayo.

"Vamos a acelerar este proceso y los ratios probablemente se modifiquen. Pero no nos centramos en los ratios, sino en la aceleración. Vamos a acelerar nuestros planes de inversiones orgánicas en renovables, redes... para conseguir llevar a cabo nuestro plan de rotación y conseguir mayores eficiencias".

contador