ep un piso turisticola gran viabarcelona
Un piso turístico de la Gran Via de BarcelonaEUROPA PRESS

Con 125.000 alojamientos registrados, cree que supondrá "transparencia" para el sector

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha celebrado hoy la nueva normativa de Hacienda que regulará el alquiler de viviendas con uso turístico, y que entrará en vigor a partir de julio, por considera que "supone seguridad y transparencia para el sector".

Las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico, como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba, estarán obligadas a enviar a la Agencia Tributaria la información relativa a los propietarios y clientes, así como informes periódicos sobre su actividad.

El sector del alquiler de viviendas turísticas, según datos de la federación, representa a más de 125.000 alojamientos turísticos, con un impacto económico de 5.400 millones de euros anuales, de los que unos 1.600 millones corresponden al alojamiento (impacto directo) y 3.800 millones al gasto en comida, compras, actividades y transporte.

En un comunicado, Fevitur ha asegurado que todas las empresas y particulares que integran la asociación y que suman más de 1.000 en total, "cumplen estrictamente con la legalidad vigente".

Asimismo, afirman que la generación de empleo directo que representan las viviendas de la federación es de unos "12.600 puestos de trabajo", que se suman a otros 30.000 adicionales generados de empleo indirecto.

contador