• Donald Trump ha chocado con varios empresarios de EEUU por su equidistancia ante los incidentes de Virginia
amazon go tienda
Una de las tiendas físicas de Amazon.Amazon
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado un ataque directo contra el gigante del comercio electrónico Amazon, compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, dueño del diario The Washington Post, a la que ha acusado de dañar al comercio minorista estadounidense "que paga impuestos", provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo.

"Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EEUU están viéndose perjudicados, ¡muchos empleos se están perdiendo!", afirmaba el presidente estadounidense a través de su cuenta personal en Twitter.

A pesar del ataque presidencial, la cotización de las acciones de Amazon parecen inmunes en Wall Street, donde cotizan con leves subidas del 0,09%, hasta 983,5 dólares, tras haber llegado a caer un 1%.

En los últimos días, Donald Trump ha chocado con varios empresarios de EEUU, particularmente tras lo sucedido en Charlottesville y la tibia reacción de la Casa Blanca, lo que ha llevado a la dimisión de varios miembros del Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente.

Entre los directivos que han renunciado a seguir asesorando a Trump se cuentan Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico Merck, así como el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, y el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, a los que se han sumado Douglas McMillon, consejero delegado de Walmart, o Scott Paul, presidente de la Alianza Manufacturera Americana.

Noticias relacionadas

contador