BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, ha reclamado este jueves en Bruselas un entorno regulatorio "adecuado" con el fin de fomentar la inversión en nuevas redes como uno de los "pilares" necesarios para construir un mercado único digital.

"Necesitamos un entorno adecuado para la inversión en redes, es absolutamente esencial", ha dicho López Blanco durante un seminario organizado por la patronal europea, Business Europe, y en presencia del comisario responsable de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger.

A juicio del directivo de Telefónica, el retraso de la UE en materia de redes es consecuencia "de los incentivos regulatorios, centrados sobre todo en el número de competidores en el mercado nacional" y por ello ha abogado por cambiarlos.

López Blanco ha pedido además "reglas de juego iguales para todos" con el fin de que la UE pueda competir en materia de servicios digitales con EEUU y con Asia. "Europa está retrasada y EEEUU y Asia van mejor", ha admitido, aunque ha resaltado que "todavía estamos a tiempo" de recuperar terreno y ha defendido que Europa debe aprovechar que sigue siendo el mayor mercado del mundo.

El representante de Telefónica ha apostado también por adaptar el sistema educativo con el fin de que proporcione las cualificaciones necesarias para ser competitivos en la economía y la sociedad digitales.

contador