MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación (REC) ha acordado los nombramientos de Maite Costa, expresidenta de la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE), y Antonio Gómez Expósito como nuevos consejeros de la compañía en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Costa y Gómez Expósito, nombrados por el procedimiento de cooptación con la condición de consejeros externos dominicales y que deberán ser ratificados en sus puestos en la próxima junta general de accionistas de la compañía, sustituyen en el órgano rector de la compañía a Fernando Fernández Méndez de Andés y Santiago Lanzuela Marina, que han presentado su dimisión.

Doctora en Economía por la Universidad de Barcelona y directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de esta universidad, Costa fue presidenta de la CNE entre 2005 y 2011 y del Consejo de MIBEL (Mercado Ibérico de la Electricidad) entre 2006 y 2007. También ha sido consejera de Abertis hasta el pasado mes de mayo y de EDP Renovables hasta su nombramiento como consejera en Red Eléctrica.

Por su parte, Antonio Gómez Expósito es catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de Ciencias de Sevilla desde el 2013.

Además, dirige el grupo de investigación Sistemas de Energía Eléctrica de la Universidad de Sevilla, uno de los mayores y más relevantes a nivel nacional en esta área, integrado por más de veinte doctores y cinco catedráticos.

A finales del pasado mes de julio, Red Eléctrica Corporación nombró nuevo presidente ejecutivo al exministro Jordi Sevilla, relevando en el cargo a José Folgado.

contador