ep primera edicion de los premios iberdrola convive
Primera edición de los 'Premios Iberdrola Convive'IBERDROLA

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, en colaboración con el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), ha convocado la primera edición de los 'Premios Iberdrola Convive', según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos premios reconocerán aquellas iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales que ejemplifiquen la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la naturaleza en distintas regiones de España.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 24 de febrero, distingue cinco categorías de premios: entidades locales; participación ciudadana; investigación, conocimiento e innovación; emprendimiento social y empresarial; y comunicación y concienciación.

Asimismo, para la concesión de estos premios se valorará el impacto socioeconómico y ambiental de cada propuesta, su concordancia con los valores del programa Convive de Iberdrola, el grado en que la iniciativa fomenta la colaboración entre agentes y la replicabilidad del proyecto.

El jurado de la convocatoria estará formado por seis miembros, incluyendo profesionales académicos, expertos medioambientales y representantes del ámbito de la administración, la comunicación y el emprendimiento.

PROGRAMA 'CONVIVE' DE IBERDROLA

El programa Convive, desarrollado por Iberdrola, integra todas aquellas iniciativas y alianzas que contribuyen a la transición energética y la descarbonización, abarcando tanto acciones globales como proyectos más localizados.

Entre las iniciativas que forman parte de este programa destacan las propuestas para mejorar la biodiversidad en las nuevas plantas fotovoltaicas, los nuevos modelos agrovoltaicos, las tecnologías para incrementar la eficiencia en la cadena de valor, los programas de formación y los de impulso a la economía local.

Así, el proyecto de Iberdrola busca conseguir que la implantación de energías renovables sea también una fuente de competitividad industrial, empleo, crecimiento económico y seguridad energética.

contador