ep estand de lleidanet en el mobile world congress en el recinto de gran via de fira de barcelona en
Estand de Lleida.Net en el Mobile World Congress en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet (Barcelona).LLEIDA.NET

Las ventas trimestrales aumentaron un 14%

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net disparó su resultado de explotación el primer semestre del año un 39% hasta los 657.000 euros.

En los primeros seis meses del año, la empresa registró un resultado antes de impuestos semestral de 662.000 euros, frente a los 346.000 del primer semestre del 2020, un 91% más, y muy por encima de los 232.000 del primer semestre del 2019, ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

Las ventas trimestrales aumentaron hasta los 4,32 millones de euros, un 14% más que en el segundo trimestre del año pasado, el primero en el que ofreció datos tras la crisis del Covid-19 y, a nivel semestral, la cifra de ventas acumula ya 8,3 millones de euros, un 6% más que la primera mitad del 2020.

En este segundo trimestre, el margen bruto se incrementó en un 17%, hasta los 2,23 millones de euros, mientras que en clave semestral, creció en 12 por ciento hasta los 4,23 millones.

La empresa experimentó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 582.000 euros, y registra ya 20 trimestres de Ebitda positivos, generando beneficios para sus accionistas.

En el segundo trimestre del 2021, las tres líneas de negocio de Lleida.net registraron incrementos en las ventas significativo: principalmente la línea SaaS, que vio ventas superiores al millón y medio de euros.

Los factores que explican el avance exponencial en las ventas de la línea SaaS son, según la compañía, la evolución global que ha vivido el mercado de las notificaciones y comunicaciones electrónicas, la firma de nuevos contratos internacionales, y especialmente el firmado con Bancolombia y The Phone House.

Los gastos de personal aumentaron tras la contratación de 18 personas en los últimos 12 meses, el gasto del primer semestre del 2021 ascendió a 2,08 millones de euros, frente a los 1,75 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.

LA DEUDA FINANCIERA NETA CAYÓ EN UN 23%

La deuda financiera neta cayó en un 23% en el segundo trimestre respecto al primer trimestre del 2021 y durante este trimestre la empresa no ha firmado nuevos acuerdos de deuda, aunque tiene previsto nuevos préstamos para financiar la compra de la empresa de firma digital Indenova, anunciada recientemente.

Lleida.net cotiza en este momento en tres bolsas: BME Growth en Madrid, Euronext Growth en París y OTCQX Best Market en Nueva York y cuenta con 205 patentes concedidas por más de 60 países.

contador