ep secretaria general de pesca alicia villauriz
Secretaria general de Pesca, Alicia VillaurizEUROPA PRESS - Archivo

Apoya la puesta en marcha de la organización de productores, esencial para mejorar la comercialización y añadir valor a productos pesqueros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha mantenido este martes una reunión en Madrid con el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, en la que se ha abordado la gestión de las pesquerías y el comercio pesquero.

En la reunión, se ha analizado la puesta en marcha de la organización de productores de ámbito autonómico, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya, ya que lo considera un elemento de especial significación para la comercialización y la valorización de los productos pesqueros.

También se ha tratado la gestión de diversas pesquerías de interés para Asturias como la del besugo o la lubina, en relación con zonas de veda. En el caso de la segunda, se ha hablado sobre la reciente publicación de una orden ministerial de modificación de la zona de veda existente en la zona del cabo Peñas.

Además, se han abordado cuestiones relativas a otras pesquerías desde el punto de vista de los totales admisibles de capturas (TAC) y cuotas para 2021. En este capítulo se ha tratado sobre la merluza sur o la planificación de la próxima campaña de la caballa por parte de la flota asturiana, así como de la gestión pesquera en el área marina protegida del Cachucho.

contador