ep marc gomez ferret nuevo presidente del club de excelencia en sostenibilidad
Marc Gómez Ferret, nuevo presidente del Club de Excelencia en SostenibilidadCLUB DE EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General del Club de Excelencia en Sostenibilidad ha nombrado a Marc Gómez Ferret nuevo presidente del Club, que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad ambiental, económica y social desde el ámbito empresarial.

Marc Gómez, actual consejero delegado y presidente de ABB en España, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y posee un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Se incorporó a ABB en 1995 como ingeniero de servicio en el área de automatización industrial.

Desde el año 2001 ha desarrollado diversos puestos de liderazgo dentro de las áreas de movimiento industrial y robótica de ABB en España. En el 2010 fue nombrado director general de la división Robotics & Motion de ABB en España y en 2013 fue designado director regional de la misma división, de forma adicional a sus funciones como director general de la división para Italia. En 2015 pasó a ser responsable global del negocio solar del Grupo ABB y desde enero de 2018 es el consejero delegado y presidente de ABB en España.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de 17 grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Estas empresas son ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo Antolin, Mahou San Miguel, Iberdrola, Orange España, Saint-Gobain Placo, Red Eléctrica de España, Renault España, SEAT y Vodafone.

contador