ep archivo   francisco aranda presidente de uno logistica
Archivo - Francisco Aranda, presidente de UNO LogísticaUNO - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sector del transporte y almacenamiento cerró el mes de julio con un total de 996.700 afiliados, lo que supone 562 trabajadores menos que en el mes anterior, debido a la pérdida del 1,38% de autónomos, pero también a la contracción en el régimen general.

No obstante, la contratación en las empresas logísticas y de transporte creció a un ritmo del 7,14% interanual, ligeramente inferior frente al 7,71% que venía registrándose hasta junio, según el análisis realizado por UNO Logística.

En términos mensuales, el crecimiento fue de apenas el 0,04%, lo que se traduce en 304 empleados más. Con ello la afiliación al régimen general en el sector se situó en 786.795 trabajadores.

"Los datos del mes de julio constatan que los efectos de nuestra inflación desbocada, los costes energéticos que sufrimos en España y el gasto público creciente están frenando la actividad empresarial y, por lo tanto, el empleo como consecuencia inmediata", ha afirmado el presidente de la patronal UNO Logística, Francisco Aranda.

contador