ep pilarolmo consejeraeconomiahacienda
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda. Europa Press - Archivo

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que el Gobierno regional intentará trabajar conjuntamente con Endesa para que haga inversiones y no abandone la central térmica de Compostilla.

Así lo ha asegurado Del Olmo este miércoles antes de reunirse con el Comité de Empresa de la central térmica y los representantes de sus compañías auxiliares y después de mantener un encuentro con los alcaldes de los municipios afectados por el cierre de explotaciones mineras y centrales térmicas.

Al respecto, la consejera ha señalado que ha acordado con los regidores de los municipios pedir a Endesa actividad económica "suficiente" para que las empresas auxiliares puedan quedarse en la zona. Para ello, propone la búsqueda de "alternativas" que se basen en las energías renovables.

En ese sentido, Del Olmo ha confirmado que Endesa está en disposición de sentarse a dialogar y buscar esas alternativas que permitan mantener la actividad laboral en la central térmica de Compostilla "si no es con la del carbón, que sea con otra"; ya que "cuando desaparezcan las centrales térmicas y nucleares no va a haber suficiente producción de energía para abastecer toda la demanda nacional".

Asimismo, la consejera ha exigido tanto a la empresa responsable como al Gobierno actuaciones "inmediatas" para mantener la actividad de la central térmica de La Robla ante la preocupación de que pueda ocurrir lo mismo que ha pasado con la de Compostilla.

contador