MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan, Julián Núñez, ha asegurado que el país tiene que aprovechar la recepción de los fondos europeos para dejar atrás lo que ha denominado una "década perdida" en cuanto a la falta de recursos.

Así lo ha defendido durante su participación en un debate en el marco del 'Primer Simposio del Observatorio de la Movilidad', organizado por 'El Español' e 'Invertia', donde ha analizado las necesidades de inversión de la economía española.

"Tenemos que ponernos al día tras una década perdida por la falta de recursos", ha señalado, explicando que una cuarta parte de los más de 70.000 millones de euros que España recibirá del fondo europeo de recuperación se concentra en solo dos palancas.

Estas áreas de actuación son la de agenda urbana, centrada en la movilidad sostenible y la regeneración, y la de transición energética y justa, a través de la rehabilitación del parque de envejecido parque de viviendas.

En el ámbito de la movilidad se ha referido a la necesidad de incrementar la oferta de transporte público, como en cercanías, así como la de abordar la transición del vehículo privado al transporte público.

En su conjunto, Seopan ha identificado inversiones por un importe total de 116.000 millones de euros en el marco de la recuperación económica tras la recesión provocada por el coronavirus, centradas en el transporte y en las infraestructuras que necesita el país.

contador