ep faa grounds all boeing 737 max jets in us
FAA grounds all Boeing 737 Max jets in USGrant Hindsley

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado este jueves la rapidez en la toma de la decisión de suspender las operaciones con aviones del modelo Boeing 737 MAX en toda la Unión Europea, y por consiguiente en España, porque ante todo debe primar la seguridad de los pasajeros.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, Maroto ha recordado que son ya 40 los países que por seguridad han tomado la decisión de cerrar sus espacios aéreos a este modelo del constructor estadounidense una medida que en España apenas tiene impacto, pero que se tomado de forma "muy rápida" y como medida preventiva a nivel europeo, y a la que incluso se ha sumado Estados Unidos pues "ante todo está la seguridad de los pasajeros".

Así, ha insistido en que solo 700.000 pasajeros volaron en este avión el año pasado desde o hacia España con "pequeñas compañías", cifra que apenas representa un 0,2% de los aviones que aterrizaron en nuestro país en 2018, pues ninguna aerolínea española lo opera en sus flotas.

"España está condicionada por la decisión de la UE", ha señalado, mientras se esclarecen las causas de los dos accidentes protagonizados por este avión en cinco meses, de lo que dependerá la decisión final que se tome.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo adscrito al Ministerio de Fomento, ha explicado que se desconoce cuánto tiempo se prolongará este veto aunque "no van a ser un par de días, podría durar un mes, tres meses o un año".

contador