• La firma cuenta con 76 países con venta 'online', de los cuales 12 nuevos mercados se abrieron en 2014
mango

La firma de moda española Mango ha recortado un 35% el dividendo para los accionistas de la compañía tras cerrar 2014 con un beneficio neto de de 77,8 millones de euros, un 14% menos respecto a los 91,1 millones de euros del ejercicio anterior. En concreto, la familia Andic recibirá 50 millones de euros en concepto de dividendo frente a los 78 millones de euros de 2013, según figura en la Memoria de Sostenibilidad de la enseña de moda en 2014.

Mango cerró el ejercicio con una facturación de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al año anterior

Mango cerró el ejercicio con una facturación de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al año anterior, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 223 millones.

En la actualidad, Mango tiene más de 2.700 puntos de venta repartidos en 109 países y destaca que el porcentaje de ventas en mercados internacionales fue del 81%.

Lea también: Mango logra un crédito sindicado de 300 millones para financiar su crecimiento

El informe revela que por áreas geográficas las ventas en España se elevaron un 16%, hasta los 375 millones de euros, mientras que en Europa alcanzaron un 843 millones de euros, un 4% más, mientras que en el resto del mundo su facturación se situó en 797 millones de euros, un 12% más.

Mango es el segundo exportador del sector de la moda con la creación de más de 5.500 modelos por temporada y produciendo más de 134 millones de artículos al año.

SU OTRA APUESTA: LAS MEGATIENDAS

Por otro lado, el 'e-commerce' en Mango pesa ya el 9,1% de la facturación total de la compañía y cerraron 2014 con unas ventas que ascendieron a 183 millones de euros, un 48% más que el año anterior. En la actualidad, la firma cuenta con 76 países con venta 'online', de los cuales 12 nuevos mercados se abrieron en 2014, destacando el inicio de la venta por Internet en países como Australia, Indonesia y Colombia entre otros de Centro y Latinoamérica.

El informe muestra que al igual que en visitas, las ventas por dispositivos móviles se han duplicado y Mango ha reforzado la adaptación a esta tendencia con el lanzamiento de una nueva aplicación. Además, www.mango.com registró un crecimiento sostenido de más del 30% en visitas con respecto al año anterior. En 2014 logró un nuevo récord llegando a casi 2.000 millones de páginas vistas.

El vicepresidente de la enseña, Jonathan Andic, ha subrayado la apuesta por el 'e-commerce' en la compañía. "Seguimos invirtiendo en mejorar nuestro servicio de compra 'online'. El desarrollo de aplicaciones ('scan&shop') y de la web han hecho posible que ya esté disponible la venta 'online' en 76 países. Nuestro objetivo para 2015 es ampliar nuestros servicios y el número de países directamente o a través de 'partners'", ha explicado.

La familia Andic, además, apuesta por reforzar el concepto de 'megatiendas' en sus canales de venta, ya que en los últimos años ha ha dado un giro notable a la imagen de los establecimientos de la firma con el objetivo de que la experiencia de la compra sea aún más gratificante con tiendas muy amplias y luminosas. En 2014 se abrieron 43 tiendas con este nuevo concepto.

Mango es el segundo exportador del sector de la moda con la creación de más de 5.500 modelos por temporada y produciendo más de 134 millones de artículos al año.

Durante el año pasado, la marca con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) creó 2.337 empleos a nivel mundial, lo que supone un incremento del 17% respecto a 2013, de los que unos 650 se crearon en España, por lo que actualmente, la compañía cuenta con una plantilla global de 15.793 empleados.

Lea también:

El dueño de Mango reconoce pérdidas de 361 millones en Banco Sabadell

contador