Reduce a cinco las tiendas que cesarán su actividad y a 127 el número de afectados, a los que recolocará en otros puntos de venta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cadena de moda sueca H&M ha salvado del cierre la tienda de Talavera de la Reina (Toledo), cuya plantilla asciende a 20 empleados, tras llegar a un acuerdo para mejorar el contrato de alquiler, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, la multinacional mantendrá abierta la tienda ubicada en el centro comercial 'Los Alfares' y reduce así a cinco las tiendas que cesarán su actividad en España en el primer semestre de este año y a 127 el número de trabajadores afectados.

"El equipo de Expansión mantiene un diálogo constante con los propietarios y agentes inmobiliarios pertinentes. En el caso de nuestra tienda de Talavera, cuyo cierre se anunció hace unos días, se ha conseguido una mejora de condiciones contractuales, por lo que la tienda se mantendrá abierta", ha explicado la firma, que ve "poco probable" que pase lo mismo con las otras tiendas afectadas.

A principios de este año, H&M anunció el cierre de seis tiendas situadas en Oviedo (2), A Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo), ahora fuera de su plan, y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y mostró su disposición a recolocar a los empleados afectados en otras tiendas.

En concreto, las cinco tiendas afectadas están ubicadas en los centros comerciales 'Espacio A Coruña', en A Coruña; 'Max Center' en Baracaldo; 'Espacio Modoo', en Oviedo; 'Bahía Sur' en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo.

H&M ha atribuido los cierres "a un proceso natural de desarrollo del mercado". "La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes", ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales.

H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes. Durante 2018 ha abierto nuevas tiendas en Melilla, Sevilla y Almería y una nueva tienda COS en Madrid. También ha renovado una de sus tiendas en Murcia y ha reabierto su emblemática tienda en la calle Velázquez en Madrid, con un interior completamente nuevo y una mejor experiencia para el cliente.

Además, en la primavera 2019 abrirá su primera tienda en Alcoy (Alicante), concretamente en el centro comercial Alzamora. "Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como otras marcas al tiempo que mejoramos nuestros servicios al cliente en nuestras tiendas existentes", señaló recientemente.

contador