MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Foodbox, propietario de las cadenas 'Taberna del Volapié', 'Santagloria Coffee & Bakery', 'L'Obrador', 'Papizza' y 'MásQMenos' continúa con su plan de expansión y ha abierto 40 nuevos establecimientos en un año, en el periodo comprendido entre junio de 2018 y mayo de este año.

Esta cifra, que ha supuesto un volumen de inversión de cuatro millones de euros, posiciona a Foodbox entre los tres primeros grupos de restauración en España por número de aperturas, según ha informado la compañía.

En la actualidad, el grupo cuenta con 187 restaurantes de los que un 86% son gestionados en régimen de franquicia. Desde el inicio de actividad, el sistema Foodbox ha generado más de 2.000 puestos de empleo directo.

"Los últimos doce meses han convertido a Foodbox en uno de los principales líderes destacados del mercado español de la restauración organizada y este ritmo de aperturas va a continuar. Nuestro equipo de expansión recibe 1.300 peticiones cada mes y ya tiene firmadas 20 nuevas aperturas antes de finalizar 2019", ha señalado el consejero delegado de Foodbox, Augusto Méndez de Lugo.

Además, según ha indicado, el volumen de negocio durante los primeros tres meses de este año está mostrando un comportamiento muy positivo, con un crecimiento del 7,5% respecto del mismo periodo del año anterior.

"Nuestras marcas están mostrando crecimientos por encima de la media de sus respectivos segmentos", ha resaltado.

En concreto, las 40 aperturas realizadas entre los meses de junio de 2018 y mayo de este año han permitido reforzar la presencia geográfica del grupo fuera de Madrid, sobre todo, en Cataluña (8 nuevos establecimientos), Andalucía (7) y Comunidad Valenciana (4). Además, Foodbox ha puesto en marcha establecimientos en comunidades como Cantabria, Extremadura, Castilla-León y Canarias, entre otras.

A nivel internacional, el grupo ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en Francia (aeropuerto de Toulouse y Versalles).

contador