MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha instado al Gobierno a ofrecer soluciones ante las "incesantes" subidas del precio de la luz, al haber alcanzado este miércoles su máximo anual.

Fenie ha calificado de "insólita" la facturación de septiembre, que presenta un precio de 74,58 euros por megavatio hora.

De acuerdo al análisis de Facua-Consumidores en Acción, el mes de agosto finalizó con el recibo de la luz más caro desde 2017. En este contexto, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá el 19 de septiembre en el Congreso para dar explicaciones sobre la subida del precio de la luz.

Por su parte, Fenie ha expresado que espera que Ribera proponga en su intervención medidas que consigan beneficar al usuario final, ya que considera que el sistema de abastecimiento eléctrico en España debe estar al servicio del consumidor al tratarse de un bien de primera necesidad.

En su apoyo al autoconsumo, Fenie ha señalado que, como parte "indispensable" de la solución, confía en que las premisas del Gobierno sobre su favorable regulación sean materializadas lo antes posible.

contador