ep francesco starace ceo de enel en la presentacion del plan estrategico 2019
Francesco Starace, CEO de Enel, en la presentación del plan estratégico 2019ENEL

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Enel ha desembarcado en el sector de los servicios financieros digitales y la banca móvil con Enel X Pay, la cuenta corriente online de Enel X Financial Services, la entidad de dinero electrónico propiedad del grupo energético italiano.

Enel X Pay se ha presentado este lunes durante una conferencia de prensa web a la que asistieron el consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini; el CEO de Enel X Financial Services, Giulio Carone; y el responsable de Financial Solutions para Enel X, Matteo Concas.

En concreto, Enel X Pay es una cuenta digital nativa (con tarjeta e IBAN italiano) que permite a los usuarios realizar distintos tipos de transacciones: pago de facturas, impuestos y tasas de las administraciones públicas pertenecientes al circuito pagoPA, transferencias SEPA, transferencias de dinero entre personas sin comisiones, donaciones a iniciativas solidarias y asociaciones del tercer sector como Save the Children, Food for Soul o Médicos Sin Fronteras.

El grupo energético, propietario de la española Endesa, ha lanzado este servicio en Italia. A través del servicio, los usuarios podrán también pagar las recargas de sus coches eléctricos en los puntos de carga de la red Hubject, la empresa conjunta de movilidad eléctrica que incluye al Grupo BMW, Bosch, EnBW, Enel X, Innogy, Mercedes Benz AG, Siemens y el grupo Volkswagen, que cuenta con más de 750 socios comerciales y 250.000 estaciones de carga interoperativa en todo el mundo.

Asimismo, los usuarios pueden gestionar la cuenta corriente de Enel X Pay directamente desde la aplicación y mediante una tarjeta tanto digital como física, fabricada con bioplástico con base vegetal y vinculada a Mastercard, la red de pago internacional de referencia que cuenta con más de 52 millones de puntos de pago en los que se acepta esta tarjeta en todo el mundo.

Además, gracias a la opción Family se puede activar una cuenta diseñada para niños de entre 11 y 18 años, con la que recibirán una tarjeta prepago que les permitirá realizar transferencias entre personas, retirar dinero de cajeros automáticos y pagar en sitios de comercio electrónico.

Venturini destacó que con Enel X Pay se amplía la plataforma de ofertas y productos de la compañía a servicios financieros con "una herramienta digital para gestionar fácilmente los movimientos financieros contando con un socio innovador y de confianza como Enel X".

Además, consideró que la desintermediación de los servicios financieros tradicionales "brinda la oportunidad de entrar en un sector altamente competitivo al brindar nuestra capacidad para innovar y desarrollar nuevas soluciones, desde la consultoría y gestión financiera hasta los servicios de seguros".

DOS AÑOS DE PROCESO.

El lanzamiento de Enel X Pay ha supuesto un hito en un proceso en el que el grupo ha estado inmerso durante los últimos dos años y mediante el cual se han conseguido una serie de operaciones estratégicas. Entre estas se incluyen la compra de una participación mayoritaria en Paytipper, una entidad con la que se creó la oferta inicial de servicios tanto de pago electrónico como no electrónico.

Además, recientemente cerró acuerdos los recientes acuerdos con SIA y Tink que, a través de sus plataformas tecnológicas de gran seguridad y fiabilidad, habilitarán todos los servicios de Enel X Pay, lo que permitirá desarrollar soluciones adicionales de 'open banking' adaptadas a las necesidades del cliente.

contador