ep archivo   los coordinadores del programa electoral del partido popular inigo de la serna y carmen
Archivo - Los coordinadores del programa electoral del Partido Popular, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez con el presidente nacional de ASAJA- Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores-, Pedro BaratoPP - Archivo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los coordinadores del programa electoral del PP, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, han abordado este lunes la situación del sector agroalimentario con el presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, en el marco de las reuniones que el partido está manteniendo con distintas organizaciones para recabar sus propuestas, retos y posibles soluciones para elaborar el programa marco de las elecciones del 28 de mayo.

El PP asegura que el sector constituye un "pilar clave" de la economía española, por lo que considera "imprescindible" garantizar su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad.

En este sentido, el partido considera "fundamental" mejorar las condiciones de acceso de los jóvenes al ejercicio de la actividad como vía para combatir la despoblación en las zonas rurales y dinamizar además su actividad económica.

Por otro lado, el PP ha trasladado su agradecimiento a Asaja por su labor durante la pandemia, que en opinión de los 'populares' garantizaron el abastecimiento a la población. Además, el PP ha subrayado que la asociación ha mostrado su preocupación por la subida de los costes de producción a los que tiene que hacer frente el sector.

contador