ep primarkpalmamallorca
Primark de Palma de MallorcaPRIMARK

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Associated British Foods, la compañía británica dueña de la cadena de tiendas de ropa Primark, ha alertado de que la volatilidad de la libra está dificultado hacer una estimación de la facturación para su año fiscal 2019, que arranca a mediados de septiembre de este año.

En concreto, la compañía prevé que las ventas de Primark aumentarán un 5,5%, a precios constantes, en el siguiente ejercicio. Asimismo, AB Foods espera que el margen operativo se sitúe en el 11%, en línea con el logrado en 2018.

"Los tipos de cambio aplicables a las ventas en la segunda mitad del año serán sensibles a la volatilidad de la lira, que posiblemente aumente debido a un periodo de intensas negociaciones del Brexit", ha subrayado la firma en un comunicado.

Dos tercios del beneficio operativo del dueño de Primark tienen su origen fuera de Reino Unido, por lo que la compañía está muy expuesta al tipo de cambio de la divisa británica.

En el presente ejercicio, la compañía ha adelantado que la debilidad del dólar frente al euro ha tenido un efecto positivo en la facturación de Primark, particularmente en la segunda mitad del año fiscal. Esta apreciación de la moneda del bloque comunitario ha compensado el efecto negativo de la caída de la libra a comienzos de año.

contador