MÍCHIGAN (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Domino's Pizza, Patrick Doyle, ha presentado su dimisión del cargo, que dejará oficialmente el próximo 30 de junio, tras más de ocho años al frente de la empresa de comida rápida especializada en pizzas.

Según ha indicado Domino's Pizza en un comunicado, la junta directiva ha decidido ascender a Richard Allison, actual presidente de Domino's International, a consejero delegado en sustitución de Doyle, y asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de julio.

"Una de las grandes oportunidades de mi vida profesional fue ser nombrado consejero delegado de esta increíble marca a principios de 2010", aseguró Doyle, al tiempo que se congratuló por haber conseguido los tres objetivos que se había propuesto al asumir el cago.

"En ese momento, me marqué tres objetivos: quería que nos convirtiéramos en la compañía número uno de pizzerías en el mundo; que Domino's ofreciera a sus franquiciados el mejor retorno posible de su inversión al crear una experiencia mejor para los clientes; y tener un equipo de liderazgo listo para crear incluso mejores resultados en el futuro. Ahora puedo decir que lo hemos logrado y me siento muy orgullo por ello", añadió Doyle.

De su lado, Allison, que se unió a Domino's en marzo de 2011, mostró su gratitud hacia la junta directiva por haber confiado en él para asumir el puesto de consejero delegado y en la "confianza" depositada en él hasta ahora. "Continuaremos acelerando el crecimiento del negocio", aseveró Allison.

Al mismo tiempo, el grupo ha nombrado a Russell Weiner, actualmente presidente de Domino's Pizza para Estados Unidos, como director de operaciones de Domino's y presidente para América. Este nombramiento también entrará en vigor el 1 de julio.

contador