MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Nokia ha comunicado este jueves que su directora de recursos humanos, Amy Hanlon-Rodemich, dejará la empresa y se retirará de su Equipo de Liderazgo del Grupo dos años después de unirse a la tecnológica.

"Esta ha sido una decisión difícil de tomar para mí. He disfrutado de mi tiempo en Nokia y estoy deseando que llegue el siguiente capítulo de mi carrera. Deseo a todos en Nokia que sigan teniendo éxito", ha indicado Hanlon-Rodemich.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, ha agradecido a la directiva sus contribuciones a la empresa y su "liderazgo en la organización" de recursos humanos. "Le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos", ha subrayado Lundmark.

La empresa ha destacado el papel "clave" de Hanlon-Rodemich en la renovación de los servicios a las personas y la experiencia de los empleados de la compañía. Durante el legado de la exdirectora de recursos humanos se firmó el despido masivo de 14.000 personas por la caída de los resultados de la empresa finlandesa.

Nokia ha confirmado que se iniciará de manera inmediata un proceso de contratación para este puesto y Amy mantendrá un papel de asesoramiento durante su período de preaviso. Asimismo, la vicepresidenta de Trabajo y Empleo, Lorna Gibb, asumirá el cargo que se queda vacante de manera interina.

contador