ep a320 20180215140204
A320AIRBUS

TOULOUSE, 15 (enviada especial de Europa Press, Tania Rodríguez)

Airbus ha decidido elevar un 11% la producción del avión comercial A320, hasta 70 aparatos mensuales, con el objetivo de recuperar la cadencia tras la demora del suministro a raíz de las sucesivas incidencias con sus motores y concluir el ejercicio 2018 con la entrega de 600 unidades, según confirmó el consejero delegado del fabricante, Tom Enders, en la presentación de los resultados anuales en Toulouse (Francia).

"Nuestros equipo y el de los fabricantes trabajan de una forma muy próxima, no hay que dramatizar la situación, podremos cumplir con nuestro objetivo", aseveró, al tiempo que explicó que de los 600 aviones, dos terceras partes se trata de aparatos A320neo, una versión mejorada del avión comercial A320.

Airbus reconoció recientemente un problema en un determinado número de motores GTF en sus A320neo del fabricante Pratt & Whitney (P&W), que afecta al eje posterior del compresor de alta presión. Actualmente hay un total de 113 aviones de la familia A320 Airbus, equipados con motores de P&W, en servicio operados por 18 clientes, según datos del fabricante.

ENDERS: "EL A320 ES EL CENTRO DE NUESTRO NEGOCIO".

En este sentido, Enders explicó que prevé que en las próximas semanas, tras finalizar la evaluación de la situación, se logre poner fin al problema. A pesar de las "persistentes" incidencias con los motores, el directivo destacó que finalmente se entregaron 181 aparatos en 2017. "El A320 es el centro de nuestro negocio", subrayó.

Asimismo, pidió a los fabricantes hacerse cargo de las demoras que han interrumpido el suministro, por lo que el objetivo total previsto de entregas para final de año dependerá del rendimiento de los proveedores. "Mantenemos una gestión de crisis desde hace dos años", añadió Enders.

contador