MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha resaltado este miércoles la apuesta del Gobierno a favor de la caza y la pesca sostenibles, destacando la importante contribución de las actividades cinegéticas y piscícolas para el desarrollo rural y la creación de empleo, particularmente en zonas con escasos recursos alternativos.

Cabanas ha presidido la primera reunión de las mesas sectoriales de caza y pesca, que se han celebrado en la sede del Departamento. Un foro de debate con los sectores, similar a las mesas que funcionan, desde hace años en otros sectores agrarios, para plantear los temas de mayor interés y establecer planes de colaboración.

El secretario general de Agricultura y Alimentación ha explicado que el Ministerio está elaborando un primer documento sobre la estrategia nacional de gestión cinegética, un instrumento de coordinación de las actuaciones de las comunidades autónomas, del que se ha presentado la 'hoja de ruta' de los trabajos que serán llevados a cabo con la colaboración del sector y las regiones.

También se ha debatido sobre el trabajo que realiza Agricultura para elaborar un Registro Español de Infractores de Caza y Pesca, cuyo objetivo es que todas las administraciones competentes en la emisión de licencias, conozcan los datos sobre las posibles infracciones cometidas por los solicitantes y perseguir con mayor eficacia, mediante una buena coordinación entre administraciones, las faltas y delitos que en esta materia puedan producirse.

contador