ep el presidente de ecoener luis de valdivia en la salida a bolsa del grupo
El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, en la salida a bolsa del grupo.EUROPA PRESS
3,630€
  • 0,110€
  • 3,13%

En el Mercado Continuo han destacado este jueves las alzas en Ecoener (+4,04%, 5,66 euros) después de que Société Générale haya iniciado su cobertura con un precio objetivo de 9,1 euros (+62% de potencial) y una recomendación de 'comprar'.

La renovable se estrenó en bolsa el pasado 4 de mayo después de retrasar sus planes y lo hizo con fuertes caídas del 15%. El precio de salida fue de 5,9 euros.

Desde su debut bursátil, la compañía lo ha seguido haciendo regular en un momento en el que algunos expertos alertan de una burbuja en el sector de las renovables. Con todo, este miércoles el fondo sueco EQT, con su OPA con una prima del 45% sobre Solarpack (26,5 euros por acción), contribuyó a reactivar el sector. Solaria, Soltec, Ecoener, Audax... todas las compañías recibieron muy bien la noticia.

La operación de Solarpack ha llegado igualmente en plena OPV de Acciona Energía, una operación que también contribuirá a animar al sector.

Si se observa el ranking de los valores que más suben y más caen en el año en el mercado español, el lado más negativo sigue dominado por las compañías renovables. Soltec se hunde un 50%; Solaria, un 33%; Grenergy, un 18%; y Solarpack un 9% (ha reducido sustancialmente los recortes tras dispararse ayer más de un 40%).

Noticias relacionadas

contador