ebrofoods680280

Ebro Foods ha diseñado y puesto en marcha un plan global de sostenibilidad bajo el nombre 'Rumbo a 2030', en el que se establecen los objetivos y actuaciones en materia de medioambiente y bienestar, tanto a nivel de salud como social, que el grupo desarrollará hasta el año 2030 con el objetivo de continuar creciendo de forma sostenible. Para la ejecución y desarrollo de este plan realizará una inversión superior a 150 millones de euros.

  • 15,940€
  • -0,13%

Según explica la compañía en un comunicado, para el diseño de este plan ha realizado un "minucioso análisis de su cadena de valor" y ha identificado los objetivos de desarrollo sostenible en los que puede generar un mayor impacto positivo, enfocando así su compromiso en tres pilares de actuación: "las personas, la alimentación saludable y el bienestar y el planeta".

Así, Ebro Foods asegura que prestará especial atención a fomentar el bienestar laboral de sus profesionales, apostando por la formación continua y el desarrollo profesional para la retención del talento, la búsqueda de fórmulas que les permitan conciliar su vida laboral y profesional, el compromiso con la igualdad y la diversidad, el aumento del ratio femenino y la salud y la seguridad laboral.

Asimismo, se continuarán implementando acciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las áreas de influencia del grupo con el objetivo de fortalecer las relaciones con las comunidades locales.

Además, 'Rumbo a 2030' contempla las tres áreas de actuación primordiales dentro de este pilar. Una es el velar por la eficiencia ambiental de todas las operaciones del grupo, la segunda, la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático y la tercera, la sostenibilidad de sus materias primas principales.

Por último, y con el fin de ofrecer a sus consumidores una amplia oferta de productos saludables, el grupo presta especial atención a la inversión en I+D+i. Así, durante los últimos dos años, Ebro Foods afirma que ha lanzado al mercado 255 nuevos productos diferenciados y con un alto valor añadido. "Esto es posible gracias a sus cinco centros propios de I+D+i establecidos en Francia, EEUU y España", concluyen.

Noticias relacionadas

contador