easyjet-a-leve-460-millions-d-euros-via-un-placement-d-actions
easyJet.

La aerolínea de bajo coste easyJet ha recaudado unos 419 millones de libras (460 millones de euros) mediante una colocación de acciones para ayudar a reforzar sus finanzas después de que la pandemia de Covid-19 haya devastado la industria del turismo.

El nuevo capital ayudará a aumentar su liquidez hasta unos 3.000 millones de libras, ha exlicado easyJet, lo que le permitirá sobrevivir durante muchos meses más incluso si los aviones vuelven a estar parados otra vez, y le pondrá en una posición fuerte para hacer frente a "escenarios de recuperación prolongada". La compañía está cayendo un 5,5% este jueves en la Bolsa de Londres.

"Recaudar 419 millones de libras con sólo un 5% de descuento sobre el precio de cierre de este miércoles es todo un logro para easyJet. Cabría haber esperado un descuento mucho mayor dados los grandes riesgos del sector de las aerolíneas actualmente", explican los expertos de AJ Bell.

En opinión de estos analistas, llenar el bote de 2.400 millones de libras de liquidez que tenía la compañía antes de la operación "ciertamente pone a easyJet en una posición más fuerte en un momento en el que está reanudando vuelos". Sin embargo, AJ Bell avisa de que, si hubiera un rebrote importante del coronavirus y se impusieran nuestras restricciones de viajes, easyJet podría ver cómo su situación financiera se deteriora rápidamente porque su tasa de consumo de efectivo estimada es de 1.000 millones de libras por cada tres meses de permanencia en tierra.

Los aviones de EasyJet volvieron al aire a mediados de junio, pero con un servicio mínimo. Este jueves ha anunciado que reanudará los vuelos a París, Barcelona y Milán desde Gran Bretaña a partir del 1 de julio, al reiniciar los servicios desde Manchester y el aeropuerto Luton de Londres.

Noticias relacionadas

contador