ep duro felguera firmacontratobpla fabricacion12 equiposextracciongaspetroleoazerbaiyan
CEDIDA - Archivo

Duro Felguera está estudiando llevar a cabo ajustes de plantilla. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, José María Orihuela, en una reciente conferencia con periodistas. Ante esto, los trabajadores aseguran que no se van a quedar callados, ya que el personal ya está "muy ajustado". Las acciones de Duro Felguera se han disparado más de un 35% en la sesión de este lunes.

  • 0,545€
  • -1,09%

"La bajada en el número de trabajadores ya ha sido importante", por lo que si se toman medidas drásticas "no nos vamos a quedar callados", afirman desde el vomite de empresa de Duro Felguera. Piden que si finalmente se realiza ese ajuste de plantilla anunciado sea mediante bajas voluntarias o prejubilaciones, pero en ningún caso despidos.

Por su parte, desde Duro Felguera dicen que están "analizando si es necesaria una reestructuración en nuestra estructura fija" y que este ajuste de plantilla formaría parte de las nuevas políticas que está implementando la compañía después de la reestructuración que comenzó la anterior dirección a causa de los problemas en los que se encontraba y que la llevaron a solicitar en 2018 una refinanciación bancaria.

"Siempre vamos a primar la rentabilidad de la compañía al mantenimiento de una plantilla que a lo mejor no podemos soportar con nuestra estructura de costes", dijo Orihuela. En 2019, la firma de ingeniería asturiana obtuvo un beneficio neto de 10,9 millones de euros, lo que ha supuesto que supere los objetivos marcados en su plan estratégico.

La empresa se encuentra en un proceso de negociación constante con entidades financieras con el objetivo de obtener recursos y avales para cubrir las necesidades de negocio, ya que la no disposición de la línea de avales comprometida en el acuerdo de refinanciación, "está dificultando alcanzar los niveles de contratación previstos en el plan estratégico".

Además, la empresa ha informado de que se encuentra en un proceso de búsqueda de inversores industriales con vocación de permanencia para "reforzar" la posición patrimonial y de tesorería, así como conversaciones con todas las partes interesadas con objeto de obtener los apoyos necesarios en el beneficio del grupo.

Noticias relacionadas

contador