duro felguera bolsa portada
0,569€
  • 0,019€
  • 3,45%

Duro Felguera se dispara un 232% hasta los 0,2 euros en medio de los rumores de interés de su ampliación. El pasado viernes, la compañía aseguró que varias compañías pueden llegar a hacerse con un 25% de su capital social.

Además, el volumen de títulos negociado es muy superior al de la media diaria. Al cierre, Duro Felguera había negociado 32,6 millones de acciones, frente a los 1,47 millones de acciones que negocia de media diaria. Este es el mayor volumen de su historia en número de títulos.

La propia firma a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmó que los nombres de los potenciales inversores son "METCO, ACEC y TSK", unas compañías que "han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supondría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación".

Dicha ampliación de capital fue aprobada por la CNMV el pasado 28 de junio, con un valor de 125 millones de euros, en la que además la ingeniería no suscribió ningún contrato con entidades aseguradoras.

Acacio Rodríguez, presidente de la ingeniería, ha apuntado en una entrevista que va a ir a la ampliación y que va a comprar acciones de Duro Felguera. El pasado 3 de julio comenzó el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales, que se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 4.656 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, de 0,01 euros de valor nominal cada una.

Noticias relacionadas

contador