ep imagenla juntaaccionistasduro felguera
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.EUROPA PRESS.
0,545€
  • 0,000€
  • 0,00%

Duro Felguera ha corregido con fuerza este jueves y ha caído un 17,71% en el Mercado Continuo. La ingeniería asturiana ha reaccionado en el parqué a la alerta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicada tras el cierre de la sesión del miércoles, en referencia al 'calentón' de sus acciones.

El órgano supervisor avisó a los inversores este miércoles instándoles a actuar con cautela. Una advertencia que la CNMV ya lanzó en su momento sobre Vértice 360, a la que amenazó con suspender su cotización.

El órgano supervisor instó a los inversores a "actuar con especial cautela"

La CNMV señaló en su comunicado que "ante la evolución de la negociación de las acciones de Duro Felguera tras la reciente ampliación de capital, se insta a los inversores a actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor".

La advertencia del supervisor llegó al ver el nivel de la cotización de la acción (0,2005 euros a fecha 25 de julio de 2018), que representaba entonces más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones ("pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción").

Las nuevas acciones puestas en circulación por la ingeniería forman parte de la ampliación de capital concluida por el grupo el pasado 23 de julio. La ingeniería consiguió los 125,7 millones de euros en la tercera vuelta de la ampliación, en la que recaudó 80 millones de euros. En las dos primeras, Duro Felguera llegó a los 49 millones de euros.

A raíz del 'calentón' de las acciones del grupo tras esta ampliación, la CNMV advirtió que "los actuales accionistas de la ingeniería, titulares en su conjunto de 144 millones de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital".

La admisión a negociación de las nuevas acciones está prevista para el próximo día 2 de agosto,como figura en el folleto informativo.

Noticias relacionadas

contador