ep copias piratavengadores endgame completasinternetchinarusia
MARVEL STUDIOS
112,430$
  • -0,510$
  • -0,45%

Walt Disney sube más del 1% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que recoge las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de que el grupo de entretenimiento haya superado las previsiones del consenso con sus resultados del segundo trimestre fiscal, que no han incluido las cifras récord que está consiguiendo el estreno de 'Los Vengadores, Endgame'.

Disney ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,61 dólares, cifra que ha superado el pronóstico de 1,57 dólares anticipado por el consenso. Por su parte, los ingresos han subido un 2,5%, hasta 14.920 millones de dólares, por encima de los 14.530 millones esperados.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre y estamos encantados con el éxito récord de 'Endgame', que ahora es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos y se emitirá exclusivamente en Disney + a partir del 11 de diciembre", ha señalado Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney.

“La respuesta positiva a nuestra estrategia directa al consumidor ha sido gratificante, y la integración de los negocios que adquirimos de 21st Century Fox solo aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad de aprovechar décadas de narraciones icónicas y los poderosos motores creativos de toda la compañía", ha añadido Iger.

Los resultados del segundo trimestre no incluyen la aportación de 'Los Vengadores', que ha superado los 2.200 millones de dólares por ingresos en taquilla a nivel mundial. El negocio de cine registró ingresos de 2.130 millones durante el segundo trimestre fiscal, los ingresos por televisión ascendieron a 5.520 millones y los parques de atracciones registraron ventas de 6.170 millones.

Las acciones de Disney han cerrado la sesión regular en 134,99 dólares, cerca de su récord histórico de 142,37 dólares registrado el pasado 29 de abril. En lo que va de año, el título se ha revalorizado un 23%, hasta alcanzar un valor de mercado total de 242.700 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador