ep archivo   la cadena abc de disney
La cadena ABC de DisneyABC - Archivo

The Walt Disney Company ha negado que haya tomado alguna decisión respecto a la venta su cadena de televisión ABC, aunque se ha mostrado dispuesto a estudiar opciones estratégicas para sus negocios lineales.

  • 112,730$
  • -0,04%

"Si bien estamos abiertos a considerar una variedad de opciones estratégicas para nuestros negocios lineales, en este momento The Walt Disney Company no ha tomado ninguna decisión con respecto a la venta de ABC o cualquier otra propiedad y cualquier informe en ese sentido es infundado", ha explicado el gigante del entretenimiento estadounidense en un comunicado.

La compañía sale al paso de las últimas informaciones que indicaban el inicio de conversaciones exploratorias sobre la venta de ABC y otras cadenas de televisión a la emisora local Nexstar Media Group, según 'Bloomberg'.

En este sentido, Tom Carter, expresidente de Nexstar y ahora asesor de su consejero delegado y del consejo de administración, dijo a los inversores en una conferencia de Bank of America Securities el miércoles que la compañía está interesada en adquirir activos de propietarios de medios de comunicación como Disney que buscan reestructurarse.

Nexstar, con sede en Irving (Texas), tiene 200 cadenas de televisión propias o asociadas en 116 mercados. Recientemente adquirió la propiedad mayoritaria de la cadena CW a Warner Bros. Discovery y el año pasado, Paramount Global. También es propietaria de NewsNation, un canal de noticias por cable.

No obstante, los rumores a una posible venta han vuelto a cobrar fuerza después de que 'Bloomberg' haya adelantado que el comediante y magnate de los medios, Byron Allen, ha realizado una oferta de 10.000 millones de dólares para adquirir la cadena de televisión ABC, los canales de cable FX y National Geographic, y estaciones locales de Disney.

Según la fuente del medio, la oferta es "preliminar y podría cambiar", y que Allen trabajará con bancos y firmas de capital privado para financiar el acuerdo.

Por su parte, Disney no pasa por su mejor momento al obtener unas pérdidas por valor de 460 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, frente al beneficio de 1.409 millones cosechado en el mismo periodo del año anterior. Además, los suscriptores de la plataforma Disney+ cayeron un 7,4% en relación al mismo periodo del año pasado, y se ubicaron en 146,1 millones, mientras que las previsiones apuntaban a 151,1 millones.

Ello llevó a Bob Iger, consejero delegado de la entidad, a afirmar en julio que estaban considerando desinvertir en cadenas de televisión tradicionales como ABC.

Noticias relacionadas

contador