• Disney ahora tiene otros intereses, como su participación en Vice Media

Hace dos años, Disney y Univision se unieron para lanzar Fusion, una red de cable y un sitio web dirigido a jóvenes. Ahora, las dos compañías de medios están en conversaciones para una posible salida de Disney de Fusion a finales de este mismo año.

  • 112,730$
  • -0,04%
A día de hoy, Fusion continúa siendo un operador de cable pequeño en un momento en el que es difícil posicionarse en el sector

Según informa The Wall Street Journal, Fusion ha tenido problemas para encontrar su camino en su corto periodo de vida, a pesar de la contratación de grandes nombres del periodismo. Originalmente concebido para centrarse en el público joven hispano, Fusion amplío su espectro a todos los jóvenes poco tiempo después. Pero, a día de hoy, continúa siendo un operador de cable pequeño en un momento en el que es difícil posicionarse en el sector. A todo esto se suma que Disney ha invertido en Vice Media, donde recientemente ha duplicado su inversión, y que está a punto de lanzar su propia red de cable. La compañía quiere cambiar su canal de cable ABC Family y buscar un pública objetivo más joven. En canal transmite la popular serie "Pretty Little Liars".

Lea también: Disney informa que 'Star Wars' ha hecho récord este fin de semana en taquilla con $ 238M

DISNEY NO SE PRONUNCIA

Un portavoz de Disney ha declinado hacer comentarios sobre este asunto pero ejecutivos dentro de la empresa confirmaron la noticia de esta posible venta.

Univision se encarga de las funciones de programación y de la línea editorial de Fusion, que lleva un programa semanal en español, y parece que es la principal candidata para quedarse con la parte de Disney de la empresa.

Disney es la encargada de supervisar la venta y distribución de anuncios de Fusion y la negociación de ofertas con proveedores de vídeo. El canal está disponible para unos 40 millones de hogares.

Lee además:

Walt Disney cae más de un 3% pese al esperado estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

contador