• El acuerdo entre ambas compañías opera en Barcelona y Madrid
ep ricardo curras
Ricardo CurrásEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,78%

La cadena de supermercados DIA ha estado en la parte alta de la tabla del Ibex 35 este miércoles, aunque al final de la sesión se ha desinflado. La cadena de supermercados ha repuntado un ligero 0,07%, hasta los 4,40 euros por acción. Esta reacción bursátil se produce entre los rumores de que la distribuidora española podría ampliar su alianza con el gigante estadounidense Amazon.

Según publica a la Agencia EFE, Diego Sebastián Erice, el director de Comercio Electrónico de de DIA ha indicado que “la idea es abrir en alguna ciudad más aparte de Madrid y Barcelona“. En las dos principales ciudades españolas ya se gestionan los pedidos recibidos a través del servicio de Prime Now de Amazon y se realizan entregas “ultrarrápidas”. No obstante, un portavoz de DIA ha concretado a Bolsamanía que "estas declaraciones se realizaron en un ámbito general con todos los partners, como también es el caso de ING. La compañía está contenta con sus alianzas pero ni se valora ni se descarta nada en estos momentos", indica.

El pasado 28 de junio, las acciones de la compañía vivieron un repunte similar cuando DIA anunciaba la llegada de este servicio a Barcelona. Ambas compañías pactaban incorporar el servicio de compra online y de entrega en la ciudad condal y sus alrededores a través de la tienda virtual que la Plaza de DIA, supermercados de la marca centrados en el producto fresco, tiene en Amazon Prime Now.

Esta ampliación de la alianza se producía por "la buena acogida del servicio en Madrid", aseguraban en su comunicado, y la posibilidad de ampliarlo a más ciudades apuntaría a un buen comportamiento desde su llegada a Barcelona. Esta propuesta ofrece a los clientes de la ciudad condal un total de 5.300 referencias en su tienda online que estará abierta los 7 días de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

EL LÍDER ONLINE DEL SECTOR

Las principales cadenas de supermercados en España luchan por abrirse un hueco en el comercio online. El propio consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, fue muy crítico con el comportamiento de su compañía en la venta online. “Hemos sido todos unos mantas en el comercio online”, criticó. De la misma manera que Juan Roig, presidente de Mercadona, indicaba: "Nuestra página web es una mierda. Lo dicen los clientes y lo dicen los empleados". En este contexto, la guerra por liderar este canal se convierte en clave.

Por ello, la alianza de DIA con el líder mundial del e-commerce le otorga una ventaja en este terreno. La cadena que dirige Currás prevé que las ventas del e-commerce lleguen a los 120 millones de euros en 2020, multiplicando por seis las que tiene en la actualidad. La cadena de supermercados subrayó que el comercio electrónico supone "una oportunidad para impulsar su crecimiento" y recortar terreno a Carrefour y Mercadona.

La primera y segunda cadena en cuota de mercado buscan responder al movimiento de DIA. El gigante de Juan Roig ha entregado la responsabilidad de dar la vuelta al servicio online a su hija menor, Juana Roig. Por su parte, la cadena francesa abrió el pasado 3 de julio el Centro de Innovación de Carrefour (CIC) en Madrid con el comercio online como principal objetivo.

Noticias relacionadas

contador