dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

Las acciones de DIA continúan registrando pérdidas y en la sesión de este martes han caído un 6,55%, con lo que la cadena de supermercados cotiza cerca de mínimos históricos y pierde el nivel de los 2 euros y se sitúa en los 1,913 euros por título. Desde principios de año acumula un descenso de más del 50% en el Ibex 35.

"Son muchas las semanas/meses en las que venimos comentando que la compañía presenta una impecable tendencia bajista de fondo. Desde hace un años el precio presenta impecables máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. El título se deja en el año algo más del 50% y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos (ajustada la serie de precios a los dividendos repartidos), en los 1,832 euros. Y por debajo, como se pueden imaginar, se colocaría en 'caída libre' absoluta", explica el analista técnico de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.

La pasada semana, DIA presentó sus resultados del primer semestre del año. Un periodo en el que la compañía registró sus peores cifras desde que es cotizada, con un desplome del 88,8% de su beneficio, hasta los 6 millones de euros. Su consejero delegado, Ricardo Currás, aseguró que los seis primeros meses del año "han sido el periodo más duro para el grupo desde que salió a bolsa".

En el primer semestre, el beneficio de DIA se desplomó un 88,8%, sus peores cifras desde que es cotizada

Además, este martes se ha conocido que la cuota de mercado del Grupo DIA se sitúa en un 7,6%, ligeramente mejor que los meses anteriores, pero un punto menos que hace un año y por detrás de otros competidores como Mercadona o Lidl, debido a la caída de su formato más clásico, que destacaba por tener presencia en cada barrio o pueblo, y que sigue sufriendo el aumento generalizado de aperturas en el parque español.

Noticias relacionadas

contador