dia supermercado pasillo portada
Supermercado DIA.

Dia

0,014€
  • 0,000€
  • 0,00%

DIA ha sumado un 0,68% este martes en el Mercado Continuo. La distribuidora de alimentación ha sido objeto además de un informe de HSBC, en el que la firma de análisis eleva su recomendación hasta 'mantener' a la espera de "su reestructuración".

HSBC asevera que "dada la crisis financiera de la compañía y la incertidumbre a la que se ha enfrentado, los acuerdos a los que ha llegado son útiles".

Además, la firma reconoce que "si se lleva a cabo, la reestructuración dará a DIA un salvavidas y, de no tener éxito, su futuro se ensombrecerá". Además, reduce su precio objetivo desde los 0,50 euros hasta los 0,45 euro por acción, respecto a los 0,41 en los que cotiza (+9,2% de potencial alcista).

La firma de análisis destaca además que "DIA se encuentra en un gran estrés financiero, por lo que llevar a buen puerto estos cuerdos es imprescindible para asegurar el futuro de su negocio". Dentro de estos acuerdos, destaca la relevancia de "reducir su deuda neta".

DIA fue noticia el 11 de enero, cuando un informe de JP Morgan aseguró que la cadena de alimentación podía ser salvada si era comprada por Mercadona. Y es que los analistas de esta firma apostaban por Juan Roig y su agresiva política de inversión dejando esta puerta abierta. "En última instancia, el destino de DIA podría estar en manos de Mercadona", apuntaron estos analistas. Según ellos, la situación que atraviesa DIA se debe a "una estrategia equivocada y mala ejecución".

Noticias relacionadas

contador