pallete telefonica modelo se agota
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Deutsche Bank publica este martes un informe sobre el sector de telecomunicaciones europeo en el que mejora los precios objetivos de prácticamente todas las que incluye, dentro de las cuales hay dos compañías españolas: Telefónica y Cellnex. Para la primera eleva la valoración hasta 10,60 euros desde los 10,30 euros previos ('mantener') y para la segunda hasta los 39 euros desde los 38 euros ('mantener').

  • 30,550€
  • 0,36%
  • 3,959€
  • 1,18%

El nuevo precio objetivo supone otorgar un potencial a la operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete cercano al 60% desde los precios actuales de cotización. En cuanto a Cellnex, el potencial sería mucho menor, de aproximadamente un 3,5%.

El banco germano ha incluido a la filial alemana de Telefónica -Telefónica Deutschland- en el grupo de sus favoritos para 2020. "Nuestros 'tops picks' para principios de 2020 son: Orange, Telecom Italia, Vodafone y Telefónica Deutschland (nueva entrada). Los menos preferidos son: Telia, BT y Proxius (a la que bajan de 'mantener' a 'vender' y a la que recortan el precio objetivo hasta 22 euros desde 24 euros)", explican estos analistas.

Altice también es una opción que gusta a Deutsche; explican que está en proceso de monetizar sus activos de fibra portugueses. "Talk Talk es nuestra opción preferida entre las empresas de capitalización media, con potencial para monetizar su proyecto FTTH en Reino Unido a principios del año nuevo. Además, hemos elevado NOS hasta 'comprar'", añaden.

Noticias relacionadas

contador