ep exterior del pabellon del evento mobile world congress mwc de 2020 el mismo dia en el que la gsma
Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress (MWC) de 2020Marc González Aloma - Europa Press - Archivo

Deutsche Telekom también ha cancelado su presencia física en el Mobile World Congress (MWC) y, al igual que ha anunciado Vodafone hace unas pocas horas, mantendrá únicamente una presencia online.

  • 22,500€
  • 0,42%
  • 0,705£
  • 1,50%

La empresa de telecomunicaciones alemana achaca su decisión en un comunicado a la "continuación de la pandemia y al lento crecimiento del número de personas totalmente vacunadas en Alemania", razones que les hacen considerar "las reuniones de personas" como "un riesgo".

"En la actualidad, seguimos creyendo que no es justificable que un gran número de nuestros empleados corran este riesgo", subraya, aunque concluye su comunicado con una manifestación de "pleno apoyo" al MWC y deseando éxito a los participantes.

El congreso, que tendrá lugar en Barcelona entre el 28 de junio y 1 de julio, se celebrará de manera híbrida y DT se une a otra serie de compañías como Ericsson, Google o Xiaomi en anunciar su presencia solamente a través de los canales virtuales.

En cuanto a su actividad virtual, la compañía alemana ha señalado que celebrará eventos digitales los días 28 y 29 y que "ampliará información" en los próximos días.

VODAFONE TAMPOCO ASISTIRÁ PRESENCIALMENTE

Por su parte, el operador británico Vodafone no tendrá ningún expositor en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, según ha informado la compañía, aunque los miembros del comité ejecutivo sí asistirán.

"Agradecemos los pasos que la GSMA ha tomado para facilitar la participación que mejor se adapte al cliente. Para Vodafone, esto significa que participaremos de forma mixta virtual y física este año. Nuestro stand será digital y nuestra asistencia física se limitará a algunos miembros del comité ejecutivo", señala el comunicado del operador.

De hecho, su consejero delegado global de la corporación británica, Nick Read, ha sido anunciado como uno de sus ponentes principales de este encuentro de las telecomunicaciones y la tecnología.

"Optar por una presencia híbrida sin que los empleados viajen es coherente con nuestra política global de salud y seguridad para proteger a los empleados de Vodafone durante esta pandemia", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

contador