ep archivo   playa de valencia
Playa De Valencia.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

"A despegar". Así comienza Iván San Félix su análisis de IAG para Renta 4. El consorcio que integra aerolíneas como Iberia y British Airways es, de los tres valores turísticos que pasan bajo la lupa de la entidad de banca privada, el único que se lleva una recomendación de 'sobreponderar' (previa mejora).

San Félix acompaña esta de un precio objetivo de 2,82 euros al ver en este año "el primero con cifras cercanas al nivel previo a la pandemia".

El experto de Renta 4 destaca también el elevado nivel de liquidez de la cotizada del Ibex, "más alto que antes de la pandemia", contando como la recuperación como su mejor arma para "reducir significativamente el consumo de caja".

Por último, San Félix se muestra sorprendido de que "los títulos de IAG muestren un peor comportamiento relativo frente a sus principales comparables europeos y frente a las compañías más dependientes de la movilidad que cubrimos".

Al fin y al cabo, "la mayor visibilidad en cuanto a la recuperación, liderazgo en las zonas en las que opera, posición de liquidez y disciplina en la gestión son factores que deberían apoyar su cotización".

Amadeus es otro de los títulos que pasa bajo el escrutinio de San Félix que, en este caso, reitera su consejo de 'mantener' pero sí le sube el precio objetivo desde los 55 hasta los 63,5 euros por acción. "Una mejor evolución de la vacunación/control del covid-19 que adelante el levantamiento de restricciones debería impulsar la recuperación adicionalmente", concede.

El último de los tres valores analizados es Meliá, que también se lleva una mejora de precio objetivo (desde los 4,7 hasta los 6,8 euros por acción) pero no pasa de la recomendación de 'mantener'. "Una recuperación más rápida de los niveles de 2019 (R4e 2024e) nos llevaría a revisar al alza nuestras estimaciones", reconoce.

Noticias relacionadas

contador