deutsche post
Deutsche Post.

Deutsche Post ha anunciado la adquisición de la empresa de transporte marítimo Hillebrand Group por 1.500 millones de euros en efectivo como parte de una estrategia para reforzar sus operaciones logísticas principales.

La operación se produce en un momento en el que la escasez de capacidad de transporte -tanto marítimo como aéreo- ha disparado los costes de envío en todo el mundo, y la pandemia de coronavirus también ha prolongado los tiempos de espera debido a la falta de mano de obra y a las interrupciones del tráfico.

Deutsche Post, uno de los mayores grupos logísticos del mundo, ha dicho que espera que este negocio de rápido crecimiento contribuya a las ganancias desde el primer día.

"La adquisición de Hillebrand es una oportunidad única para que Deutsche Post añada servicios de transporte marítimo de alta calidad con fuertes características de margen y alta generación de flujo de caja", ha declarado la responsable financiera, Melanie Kreis.

La compra de Hillebrand, que generó 1.400 millones de euros en ingresos en los últimos 12 meses y se espera que envíe medio millón de contenedores este año, se pagará con el efectivo disponible, ha adelantado Deutsche Post.

Los expertos de Banco Sabadell afirman que esta es una noticia positiva que es coherente con los mensajes de la compañía de realizar adquisiciones de nicho con encaje estratégico a largo plazo. "Deutsche Post generó 2.500 millones de euros de liquidez excedente en 2020 y prevemos que sea superior a 3.000 millones de euros por año a partir de 2023, por lo que vemos esta compra compatible con la continuación del programa de recompra de acciones", explican desde el banco.

contador