ep archivo   oficina dedreams odigeo
Oficina de eDreams Odigeo.EDREAMS ODIGEO - Archivo
6,730€
  • 0,300€
  • 4,67%

Deutsche Bank recorta este viernes el precio objetivo de eDreams hasta los 8,3 euros desde los 10 euros previos. Este precio, sin embargo, aún supone otorgar a la compañía de viajes un potencial superior al 50% desde los niveles actuales de cotización, por lo que reitera su consejo de 'comprar'.

El banco alemán espera que la empresa publique unos buenos resultados correspondientes el primer trimestre de su ejercicio fiscal el próximo 31 de agosto. "Esperamos un crecimiento de los ingresos del 80% interanual, hasta los 123,2 millones de euros, impulsado por la recuperación de las reservas y los ingresos por reserva", explica.

Deutsche prevé que el crecimiento de los miembros de Prime siga siendo fuerte en el primer trimestre fiscal, lo que a su vez supondría un mayor coste de adquisición de clientes. "La adquisición de un miembro Prime es más cara, pero cada reserva repetida posterior tiene un coste de adquisición de clientes muy bajo o nulo, lo que hace que un suscriptor Prime sea significativamente más rentable con el tiempo", precisa.

Estos analistas estiman un EBITDA de 15,2 millones de euros en el primer trimestre y un EBITDA ajustado de 1,7 millones.

DUDAS TRAS EL VERANO

Aunque probablemente el primer trimestre sea bueno, Barclays considera que la atención de los inversores se centrará "inevitablemente" en el periodo posterior al verano de 2022, "en el que las realidades económicas cada vez más difíciles podrían afectar al apetito por los viajes".

Pese a ello, cree que todavía hay espacio para el crecimiento impulsado por la recuperación y que su producto de suscripción Prime debería ayudar a eDreams a capear el temporal.

Noticias relacionadas

contador