jose-maria-alvarez-pallete
José María Álvarez-Pallete. Telefónica
4,111€
  • 0,022€
  • 0,54%

El plan de bajas de Telefónica convence. Al menos, a Deutsche Bank. El banco alemán sostiene en su último informe que "es positivo para su Ebitda doméstico". Ante este escenario, reitera su recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 10,3 euros desde los niveles de 6,69 euros en los que cotiza la teleco.

Todo se decidirá en la junta de hoy. Los de Álvarez-Pallete han adelantado su reunión a este miércoles tras ver como su cotización se desplomaba por debajo de los seis euros en agosto.

El plan de bajas le costará unos 1.600 millones a la teleco. "En cualquier caso", ha destacado Telefónica, "el impacto en generación de caja sería positivo desde el primer año si bien dependerá de las condiciones finales negociadas y el grado de adhesión al Plan".

Por ello, el anuncio del plan de bajas se ha realizado al mismo tiempo que el de la monetización de emplazamientos móviles. El objetivo de ambas medidas es impulsar la rentabilidad y reducir la deuda, los dos principales lastres para la acción de Telefónica en los últimos años.

Según los primeros cálculos elaborados por UGT, unos 4.200 trabajadores de 53 años o más podrían adherirse a esta iniciativa. En un plan similar puesto en marcha en 2016, 6.300 personas se acogieron al PSI, pero a lo largo de tres años.

Cada trabajador con una antigüedad de 15 años cobró el 68% de la retribución bruta hasta su jubilación. La empresa también pagaba la Seguridad Social y otros beneficios sociales como el seguro médico. Telefónica ha confirmado su intención de que el nuevo PSI tenga "las mismas condiciones que el anterior".

Noticias relacionadas

contador