ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin y el nuevo consejero delegado hector grisi
Ana Botín y el futuro CEO, Héctor GrisiHECTOR RIVERA - Archivo
4,539€
  • 0,036€
  • 0,80%

Los analistas de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'comprar' sobre Banco Santander, con un precio objetivo de 4,20 euros por acción, tras reunirse con el todavía consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, y el director financiero, José García Cantera.

Santander cotiza en niveles de 2,72 euros por acción, por lo que la valoración del banco germano implica un potencial alcista del 54%.

Sus expertos señalan que ambos directivos han confirmado sus "puntos de vista anteriores" sobre un "impacto limitado en 2022" de los últimos acontecimientos macroeconómicos. También han reiterado sus "expectativas optimistas en general para 2023".

"Estas opiniones", añaden, "están impulsadas principalmente por el impacto positivo de la subida de los tipos en el margen neto de intereses (especialmente en España) y por la normalización del impacto en costes y provisiones, aunque hasta ahora la única unidad con bajo rendimiento en calidad de activos sigue siendo Brasil".

"Respecto a Banamex", la división de Citi por la que se ha interesado Santander para crecer en México, afirman que "no hubo novedades, mientras se confirmó la meta de un ratio de capital por encima del 12%"

Noticias relacionadas

contador